TELEFÓNICA INVERTIRÁ MAS DE 10.000 MILLONES EN BRASIL

 


Alierta promete a la presidenta Rousseff que se alcanzará una cobertura de Internet, por fijo y móvil, cercana al 100%


 


El presidente de Telefónica, César Alierta, ha prometido a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la inversión de 24.300 millones de reales, alrededor de 10.400 millones de euros, hasta el año 2014. Esta cifra supone un incremento del 52% de las inversiones respecto al período 2007-2010.

Telefónica logra solo el 1% de las nuevas altas de móvil y ADSL
Qatar Holding muestra interés por Telefónica en un encuentro con Alierta
Telefónica crea una filial en Irlanda con 3.410 millones para ahorrar impuestos

El objetivo es "cubrir casi el 100% de los municipios brasileños con conexión a Internet tanto por acceso fijo como móvil", dijo Alierta. Los recursos se aplicarán en la modernización y expansión de las redes de comunicación de la empresa y en el lanzamiento de productos y servicios en los segmentos de telefonía, banda ancha fija y móvil y televisión por cable.

Telefónica compró el pasado año la participación de Portugal Telecom en el operador brasileño Vivo. Tras unas duras negociaciones, en las que el Gobierno luso llegó a aplicar la 'acción de oro', la compañía portuguesa aceptó vender el 30% de la brasileña por 7.500 millones de euros, operación a la que se sumaron otros 800 millones por los títulos de los accionistas minoritarios. Los últimos 2.000 millones que completan el pago se entregarán el 31 de octubre de 2011.


 

Fuente: www.elpais.com