LOS DUEÑOS DE THE NORTH FACE Y NAUTICA COMPRAN TIMBERLAD


 

 

Por Sandro Pozzi

 


CEl gigante de la moda VF Corporation suma un nombre a su ya amplia colección de ropa y calzado: la marca estadounidense Timberland, por la que paga 2.000 millones de dólares (1.390 millones de euros). Con esta compra, el mayor fabricante de prendas de vestir del mundo logra que su división de indumentaria deportiva represente la mitad de las ventas globales.


VF es propietario de otras marcas de indumentaria y calzado deportivo, como The North Face, Nautica, Vans y Jansport. Por Timberland paga el equivalente a 43 dólares por acción, lo que representa una prima del 40% respecto al precio de cierre el viernes en Wall Street. La marca de ropa y calzado se espera le aporte unos ingresos de 1.600 millones este año.

La integración en VF se espera esté completada para final de año. El fuerte de Timberland está fuera del mercado estadounidense, donde genera la mayor parte de las ventas. En el comunicado con el anuncio de la adquisición, VF explica que podrá elevar la facturación un 10% a la vez que "protegerá su ADN", dijo Jeffrey Swartz, consejero delegado de Timberland.

VF, de hecho, se hace con una de las más marcas más conocidas de EE UU y con una cultura empresarial bastante única. Timberland es, además, una de las firmas en la industria textil que están dando pasos para reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. Una imagen de marca que VF no solo pretende preservar, si no se compromete con Swartz a explotar.

La espiral de las materias primas y del petróleo, junto al alza de los costes laborales, pegaron bocado a los resultados de Timberland. Y eso se fue reflejando en su cotización, que el mes pasado sufrió el peor rendimiento en dos décadas tras anunciar una caída del beneficio del 30% en el primer trimestre, 17,9 millones. Y eso a pesar de ingresar un 10%, unos 349 millones.


 

Fuente: www.elpais.com