EL G-20 SE COMPROMETE A GARANTIZAR LA ESTABILIDAD EN LOS MERCADOS
 

 

El grupo de las principales potencias que incluye a China secunda al G-7 y adelanta que tomará "todas las medidas" que sean necesarias


 

 


Tal y como ha hecho ya el G-7, los bancos centrales y los ministros de Economía y Finanzas del G-20 se han comprometido a adoptar "todas las medidas necesarias" para respaldar la estabilidad financiera y promover un crecimiento económico más fuerte tras la incertidumbre abierta por los problemas fiscales en EE.UU. y Europa. No obstante, a diferencia del G-7, que agrupa a los principales países industrializados, el formato ampliado del G-20 incluye a China, que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los prestamistas claves para las grandes potencias occidentales, de ahí la importancia de su mensaje.

"Los ministros de Economía y los gobernadores de los bancos centrales del G20 afirmamos nuestros compromiso de adoptar todas las medidas necesarias para respaldar la estabilidad financiera y promover un crecimiento económico más fuerte en un espíritu de cooperación y confianza", indica el comunicado de la reunión por videoconferencia del G-20 de ayer, cuya presidencia corresponde actualmente a Francia. Asimismo, los miembros de este selectivo grupo han mostrado su intención de mantener un estrecho contacto en las próximas semanas con el fin de "estar listos para adoptar medidas que garanticen la estabilidad financiera y la liquidez en los mercados".
 

 

Fuente: www.elpais.com