Huánuco y Arequipa celebran sus aniversarios

 

Estas son algunas de las actividades que se han preparado para festejar los 473 años de la ciudad ubicada en el valle del Huallaga y los 472 de la Ciudad Blanca

 

(Andina / Archivo El Comercio)

 

(Andina). Las ciudades de Huánuco y Arequipa celebran hoy sus aniversarios de fundación española, respectivamente, en medio de diversas actividades.

Huánuco recibió su 473 aniversario con un concurso de fuegos artificiales en el que participaron más de doce empresas de pirotécnicos durante una hora, en medio de una serenata que se desarrolla en la plaza de Armas con la presencia del cantante Gilberto Santa Rosa.

Los actos oficiales se iniciarán con una misa oficiada en la catedral y el paseo de la bandera de Huánuco, así como un desfile con delegaciones de universidades, instituciones públicas y privadas. Un festival gastronómico, un festival de danzas, la exhibición de caballos de paso concluyen el programa. Ollanta Humala estará en las celebraciones.

En tanto, Arequipa ha programado un centenar de actividades por sus 472 años. La Ciudad Blanca recibió su aniversario con una serenata realizada en cuatro lugares distintos con música para todos los gustos y mañana se realizará el Corso de la Amistad 2012.

 

Fuente: Diario "El Comercio" (15/08/2012)