EN EL ÁMBITO SUDAMERICANO, SEÑALA WORLD TRAVEL AWARDS

Perú es el mejor destino culinario

 

En la ceremonia internacional Promperú obtiene premio a la mejor oficina de turismo de Sudamérica.

 

noticia principal

 

El Perú fue reconocido como el ‘Mejor destino culinario de Sudamérica’ en la primera edición latinoamericana de los World Travel Awards, considerados ‘los premios Óscar del turismo internacional’, realizada en la ciudad de Lima.

En este certamen, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) recibió el premio a la mejor oficina de turismo de Sudamérica.

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, agradeció los reconocimientos obtenidos y consideró un orgullo representar a un sector que trabaja silenciosamente por el desarrollo del país.

Indicó que existe confianza en lograr que la actividad turística se consolide como el segundo generador de divisas nacionales, en vista de los esfuerzos desplegados por sus actores y el incremento de visitantes.

Hoteles y destinos

En esta edición de los World Travel Awards también se premió al Sheraton Lima Hotel and Convention Center, como mejor centro de negocios y conferencias de Sudamérica; Costa del Sol Ramada, mejor hotel de aeropuerto, y Hilton Lima, mejor nuevo hotel de Sudamérica.

De igual modo, Sonesta Posada del Inca del Valle Sagrado se impuso como mejor hotel boutique; Tambo del Inca Resort, mejor resort del Perú; Explorandes Perú, mejor tour operador de naturaleza; y Andean Explorer, mejor tren de lujo de Sudamérica.

El Miraflores Park Hotel logró el premio al mejor hotel de ciudad en Sudamérica; el Swissotel fue distinguido como el mejor hotel de negocios de Sudamérica; Lima Marriott, el mejor hotel de Sudamérica.

LAN Airlines obtuvo el premio a mejor aerolínea de Sudamérica, y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue premiado por ser el mejor de Sudamérica.

La Huaca Pucllana, ubicada en el céntrico distrito de Miraflores, en el corazón de la ciudad, fue la sede de la premiación. La actividad contó con la asistencia de cientos de invitados. Los World Travel Awards se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia a escala global en la industria de viajes, turismo y hospitalidad.

Negocios y aventura

El Perú se está convirtiendo en un destino para el turismo de lujo, debido a su variada oferta turística, la modernidad de su infraestructura hotelera y de restaurantes, señaló el vicepresidente del World Travel Awards, Chris Frost.

“Creo que el Perú tiene potencial; durante años ha sido un destino para los mochileros, pero ahorae está moviendo al mercado de lujo, y tras el crecimiento de la economía mundial, China y Rusia ahora cuentan con dinero para gastar y ustedes tienen mucho que ofrecerles. El Perú es un destino de clase mundial”, declaró.

Sede 2014

El comité organizador decidió elegir al Perú como anfitrión de la premiación de los World Travel Awards en su edición mundial, la cual se realizará en noviembre de 2014.

Por su parte, Sion Rapson, director de negocios globales del World Travel Awards, señaló que el Perú es un destino realmente “extraordinario” y que se necesita impulsar más el destino Lima, porque Machu Picchu y el Cusco ya están posicionados. “Lima es una ciudad moderna, vibrante, con una cocina maravillosa e histórica.

 

Fuente: Diario El Peruano (21 de Julio del 2013)