Convenio entre el IRD y MINAM permitirá difusión de información científica, sensibilización sobre cambio climático y protección del ambiente

 

El Ministerio del Ambiente – MINAM y la Dirección General del Instituto de Investigación para el Desarrollo – IRD fortalecieron los lazos de cooperación y colaboración con la firma de un convenio marco para la continuidad en trabajos de estudios en las áreas de oceanografía, hidrología, glaciología, riesgos sísmicos, estudios de cambio climático, biodiversidad, entre otros temas vinculados a la protección del planeta.

De esta manera, ambos instituciones sellan las buenas relaciones que han tenido estas dos instituciones en los últimos años; el IRD trabaja de manera eficaz y fructífera con cuatro organismos adscritos al MINAM como son el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP, el Instituto Geofísico del Perú – IGP, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP.

Con la presencia de la directora general de Investigación e Información Ambiental del MINAM, Sonia González Molina y el embajador del Perú en Francia, Gustavo Lembcke Hoyle; el Dr. Jean-Paul Moatti, presidente director general del Instituto de Investigación para el Desarrollo – IRD, rubricó el Convenio en la sede de la Embajada de Perú en París. Con este Convenio se confirma la voluntad del IRD y del MINAM a seguir colaborando y fortalecer su cooperación, particularmente en la sensibilización al cambio climático, la difusión de la información científica y la promoción de investigación ambiental orientada a producir conocimiento para la formulación de políticas públicas.

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO - IRD

El Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) es un organismo francés de investigación, original y único en el paisaje europeo de la investigación para el desarrollo, su centro de estudio es interdisciplinario estando presente en los últimos años 65 años, en las relaciones entre el hombre y su entorno en África, el Mediterráneo, Latinoamérica, Asia y en el Ultramar tropical francés.

Sus actividades de investigación, de formación y de innovación tienen como objetivo contribuir al desarrollo social, económico y cultural de los países del sur.


Fuente: Ministerio del Ambiente (11 de Marzo del 2016)