Inaugurado el mayor parque eólico marino en el Mar del Norte belga


 


Con una capacidad de 325 megavatios (MW) , el parque eólico es uno de los mayores parques eólicos marinos en Europa y el más grande en el Mar del Norte belga y suministrará electricidad verde a 300.000 familias al año .

El parque eólico Thornton Banco aportará un 7 por ciento compromiso con la energía renovable en Bélgica en 2020. El Banco Thornton ayuda a evitar las emisiones de CO2 de alrededor de 415 toneladas por año, en comparación con una planta.

Ocho bancos europeos, agencias de crédito y dinarmarquesas alemán y también el Banco Europeo de Inversiones concedió aproximadamente 900 millones de euros (aproximadamente $ 1.201 millones ) en la financiación y capital de riesgo . La inversión total asciende a alrededor de 1,3 millones de euros ( 1,74 millones de dólares) . RWE Innogy es el mayor accionista privado de parque eólico Thornton Banco con una cuota del 26,7 % .

El Dr. Hans Bunting , presidente de RWE Innogy , dijo . " En la actualidad , el parque eólico marino de Thornton Bank es único en Europa en muchos aspectos equipada con los más grandes turbinas eólicas marinas disponibles actualmente en el mercado , el parque eólico ha establecido . Normas en términos de construcción , conexión de red y el funcionamiento en el futuro , difícilmente será capaz de iniciar empresas proyectos de construcción de parques eólicos marinos con sus propios medios , ya que estos proyectos son muy "capital - . intensiva " es por eso que para mí el Banco Thornton es un ejemplo de la transición energética éxito en Europa " .

En total, se tomó casi 10 años para completar este parque eólico en alta mar , la primera concesión de licencias y concesiones para buscar inversores financieros , para desarrollar soluciones técnicas y el tiempo de construcción en el campo .

Los 54 aerogeneradores del parque eólico Thornton Banck está situado a unos 30 km (18,6 millas ) de la costa de Bélgica en aguas de hasta 30 metros ( 98,4 pies) de profundidad .

La construcción del banco Thornton se llevó a cabo en tres fases. Durante la primera fase , seis 5 MW turbinas se instalaron en bases en base a la severidad . Thornton Banco 1 entró en servicio en 2009. Thornton Banco 2 consta de 24 aerogeneradores de 6 MW fueron instalados en estructuras de acero , llamados " chaqueta - fundaciones" .

La segunda fase de las turbinas de viento se encargó totalmente a principios de este año ( 2013) . La tercera y última fase de este proyecto se basa en la instalación de otras 24 turbinas de 6 MW , que comenzaron a producir electricidad desde junio de este año.


El Banco Thornton estaba conectado correctamente a la red belga, a través de un enlace de transmisión bajo el agua , que fue construido por ABB . Procesamiento de la plataforma de ABB se encuentra en el mar desde (offshore ) , a 30 km del Mar del Norte .

Las turbinas de viento están interconectados a través de los cables de media tensión submarinos para la subestación de la marea donde la tensión se incrementa a 150 kV y conectado a la red continental . La electricidad fluye a través de la red de la subestación de alto voltaje ( HV ) Slijkens situado en Bredene , a unos 3 km hacia el interior desde la costa .

 

Fuente: Ecoticias brasil (24 de Abril del 2016)