CÓMO UNA CONDUCCIÓN EFICIENTE AYUDA A CONTAMINAR MENOS EL MEDIO AMBIENTE

Tener malos hábitos al manejar genera daños ecologicos. Conosca qué hacer para evitar estos errores.


Los esfuerzos de la industria automotriz por diseñar autos que contaminen menos no sirven de nada sin una "conducción eficiente". Para lograrla, hay que seguir una serie de acciones que parten de un principio simple: a mayor uso de combustible, más contaminacion.

"Manteniendo una velocidad constante, un arranque suave y un frenado gradual se puede contaminar menos", explica Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). "Hay gente que acelera demasiado cuando a una cuadra el semáforo está en rojo", agrega el directivo.

Existen además otras estrategias que permiten ahorrar en combustible y, por ende, contaminar menos.

ESTADO DEL VEHÍCULO

Otro punto a tener en cuenta es el mantenimiento que le damos a nuestro auto.

"Si el vehículo tiene los neumáticos sin la presión adecuada, consumirá más combustible. Eso significa que botará más humos nocivos a través del tubo de escape", comenta Derteano. en lo referente a los frenos del vehículo, cuando estos se gastan, muchas personas solo optan por cambiarles las pástillas,"pero no limpian los componentes del freno.

Esto hace que al carro se quede como "sedado", ofreciendo una mayor resistencia al motor" sostiene el ejecutivo de APP.

PARA TENER EN CUENTA

Los carros con cajas mecánicas contaminan más. "Los vehiculos automáticos tienen más velocidades, con lo cual el motor viaja a menos revoluciones y quema menos combustible", cuenta Derteano. Los nuevos diseños de cajas traen hasta nueve velocidades, las que hacen forzar menos el motor.

Publicado por: Diario Gestión(25 de Julio del 2016)