PERÚ Y ESTADOS UNIDOS DEFINEN AGENDA DE TRABAJO EN ÁREAS DE MATERIA AMBIENTAL


La quincena de septiembre llegará a Lima Gina McCarthy deEPA para establecer una agenda entre ambos países de colaboración en temas de ciencia, tecnología e innovación.


La ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, recibió en su despacho al embajador de los Estados Unidos acreditado en nuestro país, Brian A. Nichols y al enviado científico del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Thomas Lovejoy.

El objetivo de la reunión fue dialogar sobre los retos y oportunidades de colaboración bilateral, en diversas áreas de materia ambiental, para el fortalecimiento del crecimiento verde en el Perú.

La titular del Minam informó que entre los temas tratados en la reunión resaltan la gestión de las zonas marino costeras, la conservación de bosques, la puesta en valor de los recursos naturales, la minería artesanal, la gobernanza ambiental y el manejo de la Amazonía.

Asimismo, durante la reunión se adelantó que en la quincena de septiembre llegará a Lima Gina McCarthy, administrator de la Environmental Protection Agency (EPA) de los Estados Unidos, para establecer una agenda común de colaboración en temas de ciencia, tecnología e innovación con sus contrapartes del gobierno peruano.

Cabe destacar que Thomas Lovejoy es doctor en biología de la Universidad de Yale. Innovador conservacionista, y fue quien acuñara el término “diversidad biológica”, utilizado ampliamente en la actualidad. El científico Lovejoy se desempeña como director de Biodiversidad del Centro Heinz para la Ciencia, Economía y Medio Ambiente con sede en Washington DC.

Finalmente, el embajador Nichols, en nombre del Secretario de Estado de los Estados Unidos John F. Kerry, invitó a la ministra Galarza a participar de la tercera conferencia Nuestro Océano el 15 y 16 de septiembre en la ciudad de Washington. Indicó que esta cita internacional es una oportunidad para concretar acciones para proteger y preservar nuestro océano para las generaciones venideras.


Fuente: Diario Gestión (03 de agosto del 2016)