SISTEMA NACIONAL DE CONTROL Y VIGILANCIA FORESTAL COORDINAN ACCIONES PARA ACABAR CON LA DEFORESTACIÓN


Se establecerá protocolos en coordinación entre los miembros de este sistema con los gobiernos regionales y locales.

 

A fin de combatir la deforestación en el país, el Sistema Nacional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre (SNCVFFS) acordaron diversas acciones, como priorizar las actividades en las áreas naturales protegidas e iniciar coordinaciones con los 29 distritos en donde se producen el 49.8 por ciento de la deforestación.

“Es la primera vez que existe una agenda pública consensuada entre los diferentes sectores para enfrentar la deforestación”, reveló Fabiola Muñoz Dodero, directora ejecutiva del Servicio Nacional de Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR).

Asimismo, añadió que la actual normatividad forestal y de fauna silvestre establece multas de 39 500 mil soles (10 UIT) por cambio de uso no autorizado, lo que brinda mejores herramientas para contrarrestar estas actividades.

El trabajo del SNCVFFS permite sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta con las diferentes instituciones públicas, sectores, niveles de gobierno y sociedad civil, para así erradicar todos los componentes que afectan nuestros bosques y ecosistemas.

El Dato
Las instituciones que conformaron el Sistema Nacional de Control en la segunda reunión extraordinaria, fueron el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), entre otras entidades.

 



Fuente: Diario La republica (23 de setiembre del 2016)