LA MOLINA REDUCIRÁ USO DE BOLSAS Y SORBETES DE PLÁSTICO CONVENCIONAL EN LOCALES COMERCIALES


LA MOLINA REDUCIRÁ USO DE BOLSAS Y SORBETES DE PLÁSTICO CONVENCIONAL EN LOCALES COMERCIALES

 

La Municipalidad de La Molina publicó hoy la ordenanza que promueve la reducción del uso de elementos elaborados a base de plástico y de un solo uso en los locales comerciales ubicados en la jurisdicción del distrito.

La norma tiene por objetivo establecer el marco normativo que promueva la reducción del uso de elementos elaborados a base de material plástico convencional de un solo uso (bolsas plásticas de polietileno, polipropileno o de otro material no biodegradable, sorbetes o cañitas de polietileno), lo que permitirá la reducción de generación de residuos sólidos plásticos contaminantes en el distrito.

En ese sentido, la ordenanza busca promover buenas prácticas ambientales en el distrito de La Molina para utilizar menos cantidades de elementos elaborados a base de plástico convencional de un solo uso en negocios como supermercados, autoservicios, almacenes, escuelas, universidades, mercados, tiendas de abarrotes, restaurantes, fast foods, entre otros.

Por ello se incentivará el uso de elementos elaborados en base a materiales biodegradables no contaminantes y de otros materiales que sean reusables en reemplazo de los elementos antes mencionados. Entre esas alternativas están las bolsas de papel, de tela, entre otros.

La medida estará vigente desde mañana jueves 13 de octubre y será de aplicación para todos los vecinos y establecimientos comerciales dentro del distrito.

Para la implementación de una cultura ambiental en La Molina, el distrito declarará los días miércoles de todas las semanas, como el “Día Sin Plástico”, con ello se pretende incentivar la participación ciudadana dentro de la estrategia ambiental que pretende establecer la municipalidad.




Publicado por: Diario Gestión (12 de octubre del 2016)