EMPRESAS PERUANAS FIRMAN PRONUNCIAMIENTO DE CANCÚN EN EL MARCO DE LA COP 13

 

 

Las empresas peruanas se integran al movimiento global que busca transformar los negocios hacia la sostenibilidad.

 


Las empresas peruanas Central Hidroeléctrica El Platanal – Celepsa, TASA, Inkaterra y Candela Perú, firmaron el “Pronunciamiento de Cancún”, que compromete a empresas líderes de todo el mundo a contribuir con la conservación ambiental y a usar en forma sostenible la biodiversidad, informó el Ministerio del Ambiente.

El pronunciamiento fue suscrito por representantes de las cuatro empresas durante la Décimo tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP 13), que se celebra en Cancún, México.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, quien encabezó la delegación peruana, calificó como “un hito” el compromiso firmado por las empresas peruanas, “pues refleja el interés de las empresas por ser parte del movimiento global que busca transformar los negocios hacia la sostenibilidad”.

La ministra fue la expositora principal en el forum “Negocio y Biodiversidad 2016”. Destacó que las medidas adoptadas en la COP 13 buscan detener las pérdidas de diversidad biológica, a fin de asegurar que para el 2020 los ecosistemas sigan suministrando los servicios esenciales para la humanidad.



Fuente: Diario Gestión( 06 de diciembre del 2016)