OEFA ORDENA A METALEXACTO EL CESE DE EMISIONES ATMOSFÉRICAS PARA EVITAR AFECTACIÓN DEL AMBIENTE EN VENTANILLA


La medida se mantendrá vigente hasta que la empresa acredite ante el OEFA la actualización del instrumento de gestión ambiental.

 

 

El ministerio del medio ambiente (Minam), a través del Viceministerio de Gestión Ambiental, anunció que la Nueva Ley General de Residuos Sólidos y Eficiencia de los Materiales, permitirá ordenar, facilitar y agilizar los procedimientos para que los recicladores formales, municipalidades y el sector privado puedan gestionar correctamente y aprovechar dicho el material, como el plástico PET.

Con nueva medida se busca promover la eficiencia en el uso de materiales que aseguren una gestión y manejo de los residuos sólidos de forma sanitaria, económica y ambientalmente adecuada, manifestó el coordinador del Área de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos del  minam , Javier Hernández.

Mientras que el presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Jesús Salazar, respaldó la propuesta que permitirá el reciclaje ordenado y sostenible.

Además, mencionó ejemplos de buenas prácticas en países de la región como: Chile, Bolivia, Ecuador y México para fortalecer la gestión de los residuos y promover el reciclaje del plástico y otros materiales.

Círculo virtuoso del reciclaje

“Este es un ejemplo claro de círculo virtuoso del reciclaje en el que participan los recicladores formales, el sector público junto a las municipalidades, y el sector privado a través de las empresas que desarrollan botellas con plástico reciclado y luego las ofrecen a sus consumidores”, señaló Albina Ruiz, presidenta de Ciudad Saludable, institución dedicada a la gestión sostenible de residuos.

También tomó como referente a Manchay, quienes son una organización formal y sostenible que ya está integrada al mercado y la industria.


Fuente: Diario Gestión (03 de Enero del 2017)