LO MEJOR DE LA NATURALEZ PIDE REFLEXIÓN

 

El prestigioso galardón periodístico de fotografía premio en categoría Naturaleza las imágenes que muestran el impacto negativo del hombre en el medio ambiente.

AUTOR: FRANCIS PÉREZ
FOTOGRAFO

 

 

 

Retrató a una tortuga marina atrapada en una red de pesca en la costa de Tenerife, Islas Canarias, España, el 8 de junio de 2016. Estas tortugas son consideradas una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La pesca sin control es responsable de muchas muertes de tortugas marinas.


Una alfombra de mariposas monarca cubre el piso del bosque El Rosario, después de una tormenta de nieve que azotó el estado de Michoacán en México.


Min Min, un panda gigante de siete años y su cachorro nacido en el centro de investigación y crianza de pandas Bifengxia, en Sichuan, China. Los consevacionistas chinos han perfeccionando los métodos de cría, construyendo una población cautiva y protegiendo el hábitat.

La lucha de pequeñas organizaciones contra los cazadores furtivos de rinocerontes entre Mozambique y Sudáfrica, retratada por el fotógrafo sudamericano Brent strirton, vencido en la categoría historias.


Esta serie de retratos de animales salvajes fue tomada por el fotógrafo húngaro Bence Mate en Suráfrica. Las tomas debieron ser muy planificadas para poder captar a los animales en la oscuridad de noche con una luz artificial. Esta imagen muestra a unos búfalos tomando agua.


Publicado por: El Comercio(19 de Febrero del 2017)