TEMPORADA DE LLUVIAS AFECTO LA CREACIÓN DE EMPLEO EN LAS REGIONES

 


Los seguros agrarios resarcirán a damnificados inscritos. Sin embargo, la mayoría de los afectados por las lluvias no estaba afiliada a esta modalidad, informo Yolanda Torriani.

 

 

La creación de empleos en las regiones ya se ha visto afectada por los desastres naturales registrados al interior del país a raíz de las lluvias, comentó la flamante presidenta de Perucámaras, Yolanda Torriani, en dialogo con Gestión.


“El empleo viene descendiendo. Las actividades agrícolas de temporada, el recojo de determinada frutas u hortalizas se encuentran paralizadas. Esto a su vez retrasa las exportaciones y pone en peligro esa posición que alcanzó el Perú, detallo Torriani.


CARRETERAS Y SEMBRÍOS


No solo los empleados se vieron afectados con esta temporada de lluvias, también se perjudicaron sembríos y carreteras.

Un aproximado de 4,241.57 de cultivo se perdieron a nivel nacional y 376.53 km de carreteras se destruyeron.” Lo que refiere esto es una falta de planificación por parte de la autoridad”, dijo.

“En el norte las construcciones y sembríos industriales son los más afectados. Por ejemplo en Chiclayo las perdidas asciende a S/.30 millones en lo que va del año. Prácticamente todo el Perú se vio afectado”, expresó.

 

INNOVACIÓN


Para sobre llevar esta y otras problemáticas índico que faltan políticas de Estado dotadas de mayores recursos de fomento de innovación y tecnología para sectores periféricos no tradicionales. “La industria cultural  se viene con fuerza, así como los sectores forestales y su formalización”, expreso Torriani, a manera de ejemplos.


Sostuvo, además, que se deben reimpulsar los órganos reguladores en telecomunicaciones y libre competencia, así se eliminaran barreras burocráticas y se incrementará la competividad comercial.


Fuente: Diario Gestión (23 de Febrero del 2017)