ALEMANIA BRINDA AYUDA PARA DAMNIFICADOS

 


 

A más de un millón de euros asciende la ayuda humanitaria comprometida por Alemania para atender a la población damnificada por los desastres naturales en diversas regiones afectadas por El Niño Costero, informó el embajador de ese país europeo en el Perú, Jorge Ranau.


Detalló que entre las acciones de apoyo solidario brindadas figuran la distribución de 450 toneladas de alimentos, ropa, agua potable, artículos de higiene, materiales para refugios y motobombas en Piura, Lambayeque, Áncash, Ica, La Libertad y Lima (Lurigancho).

La ayuda se canalizó por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania (300,000 euros) y Cáritas Internacional (50,000 euros).

Áreas naturales

El diplomático participó ayer en la suscripción de un contrato entre su gobierno y el Ministerio del Ambiente del Perú, mediante el cual Alemania brindará un aporte financiero de 10 millones de euros para reforzar la conservación de áreas naturales protegidas marinas y costeras del territorio nacional.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, agradeció el apoyo recibido por la comunidad internacional, y particularmente de Alemania, en momentos en que diversas regiones del país sufrieron los embates del Fenómeno El Niño Costero.

“Ahora estamos en la fase de rehabilitación y pronto empezará la etapa de reconstrucción. Estamos seguros de que siempre contaremos con el apoyo de Alemania para que ese proceso se realice de la forma más eficiente”.



Publicado por: El Comercio(27 de Abril del 2017)