CUMBRE G-7 NO LOGRA AVANCE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

 

Líderes mundiales piden a compañías de internet que eliminen contenidos extremistas. EE. UU. Asegura que sigue evaluando el tema.


Los líderes de los siete países más industrializados se unieron en Taormina para pedir medidas contra el terrorismo en internet, pese a que no lograron avanzar sobre un tema candente como el cambio climático.

Al término de la primera jornada de reuniones conjuntas y encuentros bilaterales, los líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Reino Unido y Japón adoptaron una declaración contra el terrorismo tras el atentado del lunes en Mánchester, en Inglaterra, que causó la muerte de 22 personas, entre ellos varios niños y adolescentes.

Los líderes del G-7 instaron a las grandes compañías que dominan internet y las redes sociales a un mayor compromiso para eliminar los contenidos extremistas.

Cambio climático

Otro tema de la agenda del G-7, más espinoso, es el de la lucha contra el cambio climático, sobre el cual no se han logrado avances.

“La nueva administración estadounidense se ha tomado un tiempo de reflexión sobre el asunto. Los otros países han tomado nota de ello. Por nuestra parte hemos confirmado nuestro total apoyo” al acuerdo firmado en el 2015 en París”, declaró el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en su primera conferencia de prensa.

“La cuestión del pacto sobre el cambio climático firmado en París sigue pendiente”, resumió Gentiloni.

El consejero económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, reconoció que para Trump el tema del medioambiente es muy importante. “Su punto de vista está evolucionando, vino a aprender. La decisión que tomará al final será la mejor para Estados Unidos”, aseguró.

Según fuentes francesas, los negociadores no pierden la esperanza de convencer a Trump del alcance del pacto mundial logrado en París para reducir las emisiones de carbono.



Fuente: El Peruano( 27 de Mayo del 2017)