DONALD TRUMP A PUNTO DE SACAR A EE.UU. DEL ACUERDO CLIMÁTICO DE PARÍS

 

 

Según medios, el mandatario decidió sacar a su país del Acuerdo de París, un documento histórico de alcance global que estipula cómo limitar el cambio climático.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado la decisión de sacar a su país del Acuerdo climático de París, según la cadena Fox, la agencia AP y la web de noticias Axios. El mandatario evalúa ahora con su equipo cómo ejecutar la retirada.

Los medios citan a fuentes anónimas, aunque no detallan cuándo prevé Trump hacer un anuncio al respecto. Mientras participaba en la cumbre de líderes del G7, el presidente anticipó a través de su cuenta de Twitter que tomaría su decisión final sobre si EE.UU. debe seguir formando parte del Acuerdo de París esta semana.

El G7, el grupo de las siete democracias más industrializadas del mundo, reiteraron en su declaración su compromiso de implementar "rápidamente" el Acuerdo de París. Todos a excepción de Estados Unidos.

Sin consenso. Durante su campaña electoral, Trump criticó duramente el Acuerdo de París y cuestionó el cambio climático. Incluso llegó a calificar el fenómeno de "invento" de los chinos. Como presidente decidió iniciar un proceso para revisar si a EEUU le conviene seguir formando parte del pacto.

Según la Casa Blanca, Trump quería escuchar a sus socios en el G7, antes de tomar una decisión al respecto. Pese a la presión ejercida por el presidente francés, Emmanuel Macron, o la canciller alemana, Angela Merkel, la declaración final de la cumbre del G7 reconoció que Estados Unidos "no está en posición de alcanzar un consenso" sobre la lucha contra el cambio climático. (EFE).


Fuente: Diario Gestión (01 de Junio del 2017)