PERÚ TENDRÁ RECURSOS PARA CUIDAR EL AMBIENTE



Los proyectos y programas que desarrollen las entidades públicas podrán acceder a los recursos del Fondo Verde para el Clima (FVC), mecanismo financiero de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), informó el Ministerio del Ambiente (Minam).


Estos recursos apoyan a los países en desarrollo a formular proyectos que contribuyan con un crecimiento resiliente al clima y bajo en carbono.

El pasado fin de semana, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con refrendo del Minam, publicó el Decreto Supremo N° 146-2017-EF, que dicta disposiciones para el procedimiento de no objeción a proyectos o programas que se presenten al Fondo Verde para el Clima.

Es decir, se dieron las pautas a seguir para el procedimiento de no objeción y la metodología de evaluación de los proyectos o programas que el Estado enviaría al fondo.

Entre estos procedimientos se contempla que los proyectos o programas se deberán enmarcar en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés), o de ser el caso, por lo menos con los componentes del Plan de Acción de la Evaluación de Desempeño Ambiental de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), vinculados al cambio climático.

Se consideran, asimismo, los instrumentos, planes o programas que contribuyan a enfrentar el cambio climático del país.


Fuente: Diario Gestión(26 de Mayo del 2017)