AMAZONAS: INMUEBLES FUERON AFECTADOS POR INTENSAS LLUVIAS

 


 

Las precipitaciones, acompañadas por ráfagas de viento, provocaron la voladura de techos de las propiedades, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del ministerio de Defensa.


Cinco viviendas, una Institución Educativa y un Centro de Salud fueron afectados por las intensas lluvias, acompañadas de ráfagas de vientos, que se produjeron la tarde del 30 de julio en el distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, en Amazonas, informó la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Río Santiago.

Las ráfagas de viento provocaron la voladura de los techos de las viviendas de material rústico y de los locales públicos, originando que cinco familias resulten afectadas por el daño a sus viviendas y otras 10 queden damnificadas por este fenómeno climatológico.

Personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Río Santiago realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Asimismo, coordina con la Municipalidad Provincial de Condorcanqui para que brinde bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del ministerio de Defensa (COEN DEFENSA).



Publicado por: El Comercio (01 de Agosto del 2017)