PASCO: EXTINGUEN INCENDIO FORESTAL EN EL DISTRITO DE HUARIACA

 


 

Si bien no se reportaron daños a la vida y la salud, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa informó que el fuego destruyó 6 hectáreas de cobertura natural.


Personal de la compañía de Bomberos y de la Policía Nacional del distrito de Huariaca, provincia y región de Pasco lograron extinguir el incendio forestal en la zona que inició el miércoles 30, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Hasta allí se constituyó también personal de la municipalidad y pobladores del lugar.

Con dos cisternas de bomberos se lograron controlar las llamas de la parte baja que se dirigían hacia las plantaciones de eucalipto, ubicados a inmediaciones del puente “Huanag”.

Asimismo, por la geografía y oscuridad lograron controlar parcialmente el fuego de la parte alta (cerro).

Del mismo modo, personal PNP evitó el desplazamiento de vehículos menores (motos y autos), que circulaban por la vía de acceso que dirige al anexo de Santa Rosa de Huanag.

Hasta el momento no se reportan daños a la vida y la salud, pero el fuego ha destruido 6 hectáreas de cobertura natural.



El reporte fue divulgado por el Boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.



Publicado por: El Comercio (31 de Agosto del 2017)