NIÑOS Y ANCIANOS PROTESTAN CONTRA LA CONTAMINACIÓN POR PLOMO Y CADMIO


 

Realizaron una cadena humana contra la contaminación del aire con materiales tóxicos que proceden de las fábricas de baterías para autos ubicadas en la zona. Exigen a las autoridades la erradicación inmediata de esas empresas.


Los residentes del distrito Mi Perú se reunieron y marcharon en la autopista Néstor Gambeta, en el Callao para exigir que la contaminación de plomo y cadmio por parte de las empresas contaminadoras, cese. Según testigos, debido a las consecuencias que genera en la salud de niños y ancianos.

La manifestación que, empezó desde las 7 de la mañana de este miércoles 6 de setiembre terminó en una gran cadena humana en la vía principal del distrito. Niños y ancianos participaron para exigir a las autoridades la erradicación de las empresas que elaboran baterías, responsables de emanar gases tóxicos.

Según el ciudadano Walter Vegazo Muro este problema viene desde hace 15 años aproximadamente, a pesar de ellos las autoridades pertinentes no han retirado el permiso a estas empresas que debido al uso de algunos elementos han contaminado la sangre de niños y adultos que residen en el distrito.

Las consecuencias de tener estos elementos en la sangre podría provocar en un futuro, cáncer o problemas respiratorios crónicos.

Tal como lo informamos en la sección Reportero Ciudadano, Reynaldo Encalada Tovar, alcalde de la Municipalidad Distrital de Mi Perú manifestó que, “los responsables de resolver este dilema, son el Ministerio de la Producción y el Ministerio del Ambiente, además del Ejecutivo, por esta razón se realizará la cadena humana contra la contaminación”.

Asimismo, exigió que el distrito chalaco sea denominado en Estado de Emergencia debido a los altos índices de contaminación.

Valerio Huamán, presidente de la Comisión de Lucha Contra la Contaminación Ambiental, lamentó que la poca intervención de las autoridades competentes haya originado un gran malestar entre los vecinos, siendo las madres gestantes, los niños y las personas de la tercera edad los más afectados con esta contaminación.


Fuente: La República (06 de setiembre del 2017)