No a la ley que destruirá la Amazonía
 



En las próximas semanas, el Congreso Brasileño, influido por las compañías agrícolas y agroenergéticas, votará una ley para cambiar el Código Forestal y reducir de este modo el porcentaje de protección (Reserva Legal) de la Amazonía. Actualmente la Reserva Legal de una propiedad privada representa el 80%, quedando el 20 restante como área a explotar. Con la nueva normativa, la Reserva Legal quedaría en un 50%, dejando el otro 50% como área que puede ser talada, y permitiría que se hagan plantaciones con especies introducidas de alto impacto ambiental como el eucalipto o la palma aceitera.
 

¡¡¡En los últimos 40 años se ha destruido un área tan grande como Francia!!!
 

En teoría, los cambios discutidos por el Congreso se aplicarían inmediatamente: esto implicaría que el 36% de la Amazonía estaría en manos del sector industrial.
Y no podemos olvidar, que la destrucción de la selva Amazónica supone un impacto devastador para el desarrollo social de las 22 millones de personas que allí habitan. Hay nuevas formas de esclavitud y se estima que el 85% de los trabajadores en régimen de esclavitud que se han encontrado, estaban en zonas deforestadas de la región amazónica.


En vez de fortalecer la protección medioambiental y tomar medidas para parar la deforestación, el Congreso Brasileño está dando la espalda a la Amazonía y da la bienvenida a la destrucción. Necesitamos tu ayuda.


Únete a las personas brasileñas y al resto de personas que quieren defender los bosques primarios. Di al Congreso Brasileño que VOTE NO a este proyecto de ley. http://www.meiaamazonianao.org.br/eng


Introduce tu nombre completo (campo full name), tu D.N.I. o equivalente (campo id) y tu dirección de correo electrónico (campo Email). Por último, presiona el botón verde que pone Send.