PPK: "PERÚ PROMOVERÁ LA DEFENSA DE LOS BOSQUES TROPICALES"

 


 

"El Perú está absolutamente convencido de que la conservación de los bosques tropicales debe ser una iniciativa internacional”, manifestó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.


El Perú se encuentra comprometido con la defensa y la conservación de los bosques tropicales, afirmó el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien inauguró esta mañana el 53° Periodo de Sesiones de la Organización Internacional de Maderas Tropicales (OIMT), que tiene como sede la ciudad de Lima.

El jefe de Estado PPK sostuvo este lunes que los bosques tropicales son un recurso “indispensable” para la vida y el desarrollo de las naciones. “Nuestra posición (Perú) es bastante clara y queremos aquí promover junto con muchos países la conservación de los bosques tropicales”, manifestó.

Durante la ceremonia de inauguración del mencionado evento, el mandatario PPK subrayó que el Perú cuenta con más de 700,000 kilómetros cuadrados de bosques tropicales, recurso natural muy importante, pues contribuye a la generación de oxígeno, elemento insustituible para la vida en el planeta.

En esa línea, PPK dijo que en el país existe un consenso a favor del manejo sostenible de los bosques y lo que se necesita es el respaldo internacional.

“En el Perú, independientemente de que haya economía de mercado o socialismo, lo que hay es unión sobre ese tema, que para nosotros es fundamental y estamos absolutamente convencidos de que debe ser una iniciativa internacional”, expresó PPK.

Cabe señalar que la OIMT fomenta la utilización de maderas tropicales a través del correcto ordenamiento de los recursos. Este 53° Periodo de Sesiones cuenta con la participación de los representantes de 73 países considerados como potencias mundiales en bosques tropicales y responsables del 90 % del comercio global de madera.




Publicado por: La República(27 de Noviembre del 2017)