BRUSELAS: NUEVA ZONA AMBIENTAL A PARTIR DEL 01.01.2018

 

 

En Bélgica, al empezar el año, entrará en vigor una zona ambiental. Para los turistas y transportistas, supone una atención especial.


El 1 de enero, la capital belga establecerá una extensa zona ambiental que abarcará toda la región metropolitana con sus 19 municipios. Antes de entrar en la zona, los titulares de vehículos deberán registrarse de forma permanente en una base de datos municipal. Los vehículos más antiguos y contaminantes estarán así excluidos del tráfico. Pero por el momento, esta normativa sólo se aplica a los coches matriculados en Bélgica, ¡los extranjeros no tendrán que registrarse hasta el verano de 2018! Para estar al día de los plazos, le recomendamos visitar a menudo la página lez-belgium.be. En ella, están ya todas las reglas de circulación resumidas y los límites de la zona ambiental se pueden ver en un mapa interactivo.

Además, el sitio web le proporciona la información relevante tanto sobre todas las zonas ambientales belgas existentes como sobre las previstas, ¡ya que en este país europeo se están tomando muchas medidas en este ámbito! La zona ambiental Amberes lleva en vigor desde febrero de 2017 y los conductores deben registrarse antes de entrar en la zona: con unos pocos clics puede registrarse directamente para circular por Amberes lez-belgium.be.

A medida que el problema de la contaminación atmosférica va adquiriendo cada vez más relevancia en Europa, cada vez son más las ciudades que establecen zonas ambientales. Por ejemplo, este año entraron en vigor 17 zonas ambientales en la vecina Francia, algunas de las cuales incluyen incluso departamentos enteros. Con el fin de no perder de vista esta situación en constante evolución, le recomendamos que se informe de las novedades con la Green-Zones App .La información sobre las zonas ambientales belgas también la encontrará en la página web www.lez-belgium.be , ¡donde la inscripción en el registro de su vehículo le será realmente fácil!



Fuente: Ecoticias (28 de Diciembre del 2017)