Kalk es una motocicleta eléctrica de la compañía Cake que continúa la tendencia ambientalista. Su valor es de US$ 17,000 y ya hay cincuenta ejemplares a la venta.

 

EL MOTOCROSS ECOLÓGICO QUE REVOLUCIONA EL MERCADO

 



La compañía Cake se une a la tendencia que promueve mantener la armonía con la naturaleza. Así creó moto eléctrica –diseñada para practicar motocross- que no contamina ni con emisiones ni ruido. Su nombre comercial es Kalky y su valor es de US$ 17,000.
“Nuestra misión es crear productos respetuosos con los demás y con el ecosistema, a la vez de divertidos y excitantes”, dijo Stefan Ytterborn, consejero delegado y fundador de la empresa sueca, el diario Expansión.


El vehículo está hecho de aluminio y fibra de carbono, con lo cual puede obtener energía de la red eléctrica y transitar a 80km/h.


Diferenciación
Con menos de 70 kilos de peso, Kalk es más ligera que las motos que funcionan con gasolina.
Otra de sus innovadoras características se basa en una tracción, que permite conducir sin embrague ni palanca de cambios, lo cuales han sido reemplazados por una selección de modos de conducción.


A pesar de que Cake ha simplificado las características tradicionales de las motocicletas, el vehículo todavía permite dar saltos y derrapar.
Cabe precisar que la firma presentó su nueva propuesta en la Feria de Outdoor Retailer de Denver, en Estados Unidos, y en la ISPO de Múnich. Además, remarcó que ya cuenta con los primeros 50 ejemplares a la venta.


Tendencia
La compañía busca diferenciarse en el mercado de motocicletas con esta nueva propuesta de características proambientalistas.
Con esta estrategia, la firma sueca busca ganar un espacio entre los aficionados al deporte y respetuosos del planeta.
Ytterborn, asimismo, explicó que su objetivo es acelerar la transición a vehículos eléctricos en el mercado.

 

 


Fuente: Gestión, 26 de febrero del 2018.