BOW POWER PLANEA CONSTRUIR CENTRAL SOLAR POR US$ 215 MILLONES


 

De ser aprobado, planta solar será la mayor inversión desembolsada en su segmento en el país. Construcción será de 14 meses y una vida útil de 20 años.

 

Con el fin de impulsar la generación energética en la costa sur del país, la empresa de capitales españoles y estadounidenses Bow Power presentó una propuesta para instalar una central solar denominada Las Dunas (Ica), por US$ 215 millones.

A través de un estudio preliminar presentado al Senace, Bow Power propone instalar más de 534 mil módulos fotovoltaicos, que generarán 157 megavatios. El estudio prevé que la construcción se realizará en 14 meses, y el tiempo útil de la planta fotovoltaica será de 20 años.

La futura central solar comprende una planta fotovoltaica, una subestación eléctrica y una línea de transmisión. El área del proyecto abarcará unas 398 hectáreas, las cuales incluyen obras temporales y permanentes del proyecto.

Bow Power es una compañía formada por la empresa de inversión multinacional Global Infraestructure Partners (GIP) y el Grupo ACS, vinculada al grupo español Cobra.

Segmento en crecimiento

De llegar a aprobarse esta iniciativa, las Dunas se convertiría en el proyecto solar con la mayor inversión desembolsada en nuestro país hasta la fecha.

Las centrales solares vienen operando en el país desde el año 2012, a la fecha se han invertido en unos US $ 583 millones en siete unidades fotovoltaicas, instaladas en zonas estratégicas en el sur del país.


Fuente: Gestión, 07 de junio del 2018.