HURACÁN FLORENCE CAUSA MUERTE Y ESTRAGOS AL TOCAR TIERRA EN EE.UU.

 

EMBAJADOR DEL PERÚ EN EL PAÍS NORTEAMERICANO DIJO QUE UNOS 500 COMPATRIOTAS VIVEN EN ESTADOS EN ALERTA


El huracán Florence tocó ayer suelo estadounidense y lo hizo causando estragos y muerte. Al menos cinco personas, incluyendo una mujer y su bebé, fallecieron ayer en varias ciudades de Carolina del Norte, el estado más afectado por el fenómeno meteorológico.

La Policía local de Wilmington, población cercana al punto donde el ciclón tocó tierra, informó que los fuertes vientos provocaron la caída de un árbol sobre una casa. Ello ocasionó a muerte de una madre y su hijo.

El director del Departamento de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins, precisó, por otro lado, que una mujer sufrió un ataque al corazón, y que el equipo médico no puedo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino.

La cuarta víctima mortal es un anciano de 78 años, que falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, informó la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado.

Los medios locales informaron, además, que el mismo condado en la mañana de ayer apareció muerto un anciano de 77 años al lado de su vivienda.

Las autoridades locales creen que los fuertes vientos lo derribaron mortalmente cuando salió a comprobar sus perros de caza, indicó el canal local CBS 17.

RUTA DE DESTRUCCIÓN

A lo largo de la costa de Caroline del Norte se repite la escena de casas inundadas, techos arrancados, árboles desprendidos y miles de personas sin electricidad.

Entre tantos, Florence –que se e gradó ayer de huracán a tormenta tropical- se mueve lentamente por el extremo sureste del estado, con dirección al oeste.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció ayer su intención de viajar a las zonas damnificadas.
“Se prevé que el presidente viaje a las áreas afectadas por la tormenta entre principios y mediados de la próxima semana, una vez que se determine que su viaje no entorpece ningún esfuerzo de rescate o recuperación”, aseguró la portavoz presidencial Sarah Sanders en un comunicado.

PERUANOS

El embajador de Perú en EE.UU., Carlos Pareja, informó que alrededor de 500 peruanos viven en Caroline de Norte y del Sur. Sin embargo, manifestó –en diálogo- que la mayoría se ubica en zonas alejadas de la costa. Unos 300 connacionales, indicó el diplomático, se ubican cerca del litoral, zona más afectada por Florence.



Fuente: Diario el Correo, 15 de setiembre del 2018.