ALERTA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

 

Secretario General de la ONU, Antonio Guterres dijo que hay el riesgo de que el calendario sea irreversible.

 

El secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó ayer la amenaza real que supone el cambio climático y destacó las “mentiras” de lo que aseguran que las energías renovables son demasiado caras frente a la celebración de la Asamblea General de esta semana.
“Estamos perdiendo terreno ante el cambio climático, y los países no están cumpliendo con sus promesas del Acuerdo de París” aseveró Guterres en una entrevista trasmitida en vivo mediante la red social Facebook.

El secretario general sostuvo que se corre el riesgo de que el cambio climático sea “irreversible” si no actúa de forma “más decidida” en los próximos años, y que se verá un incremento en la temperatura global de dos grados centígrados.

Coyuntura

“Podríamos ver un derrota dramática de la raza humana contra el cambio climático”, apuntó.

Además, calificó de “totalmente falsa” la afirmación de algunas principales potenciales de que las energías renovables son caras y por lo tanto incompatibles con un buen desarrollo económico.

“Estamos viendo que la economía ambiental es la mejor. Está creando puesto de trabajo, nuevos mercados y enormes oportunidades para jóvenes por todo el mundo”, dijo Guterres.


Fuente: El Peruano, 24 de setiembre del 2018