ISLA BLANCA

 

UBICACIÓN

Isla Blanca se encuentra en el distrito de Chimbote, en la provincia Santa. Áncash - Perú.

HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 2:00 p.m.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Santa es una provincia ubicada en el departamento Áncash, que se caracteriza por contar con los más bellos parajes naturales. Uno de ellos, es la Isla Blanca, un fabuloso destino ubicado al noroeste de la ciudad de Chimbote.

Su nombre peculiar se debe a su color blanco producto del guano de las aves que habitan en el lugar. Entre estas especies voladoras resaltan las gaviotas, de pico robusto y de plumaje gris con blanco, y los pelícanos, que se distinguen por su largo pico.

La isla tiene un relieve empinado y rocoso y se halla desprovisto de vegetación. Es hábitat y refugio de varias especies de aves guaneras, como pelícanos y gaviotas

Su geografía se caracteriza por contar con un relieve rocoso y empinado. La Isla Blanca tiene una longitud de 3.240 metros y la parte más alta se encuentra a 204 metros sobre el nivel del mar, lugar desde donde se puede apreciar Isla Farallón y la Isla Ferrol Primera.

Los fines de semana, la Isla Blanca se convierte en punto de encuentro de cientos de turistas nacionales y extranjeros que deciden conocer el lugar con el objetivo de pasar un fantástico fin de semana.

Para llegar hasta el lugar, el viajero debe enrumbarse hacia el Terminal Portuario de Chimbote o el Muelle Artesanal, para luego, navegar por medio de botes hacia la fabulosa Isla Blanca.


 

Fuente: DePeru.com