CONCLUYE CAPACITACIÓN SOBRE RECURSOS PESQUEROS

 

PROGRAMA ES IMPULSADO POR COREA DEL SUR

 

Como parte de la cooperación entre Corea y Perú en el sector pesquero, el viernes 23 de noviembre concluirá el Programa de Capacitación para la Evaluación de Recursos Pesqueros - Casos Hipotéticos.

El programa es organizado por el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología Oceánica de Corea (Kiost), en alianza con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Instituto Marítimo de Corea (KMI), dirigido a investigadores, funcionarios, docentes y alumnos de posgrado del Ministerio de la Producción (Produce), el Instituto del Mar Peruano (Imarpe), UNMSM, Universidad Villarreal, Nacional del Callao, Sánchez Carrión, Agraria La Molina y Pesquera Copeinca.

Este programa de capacitación tiene como primcipal objetivo fortalecer las capacidades científicas de los participantes, que les permitan realizar una gestión sostenida de los recursos pesqueros mediante el uso de la tecnología y métodos científicos de evaluación, basados en la experiencia de Corea en este campo.

Inicio

El programa se inició el último 12 de noviembre y es impartido en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad San Marcos, por el profesor Chang-Ik Chang, experto de la Universidad Nacional Pukyung de Corea, con 40 años de experiencia en investigación, docencia académica y sistema de evaluación y manejo de los recursos pesqueros en Corea y en diversas organizaciones internacionales. 

Este programa forma parte del plan de trabajo que realiza KOPE-LAR, Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología Marina para Corea, establecido en el 2012 en nuestro país y que es operado conjuntamente por el Kiost y el Imarpe.

Datos

El plan de trabajo de KOPE-LAR está alineado con el Objetivo 14 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, orientado a conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos.

El KOPE-LAR se estableció en noviembre de 2012, con el apoyo del Gobierno peruano. El propósito principal de este centro es promover y facilitar las actividades de colaboración en Ciencia y Tecnología Marina entre Corea y América Latina.


Publicado por: El Peruano, 18 de noviembre del 2018.