Sostiene nuevo presidente de empresa estatal, Carlos Paredes. Reforzará su rol como abastecedor de combustibles de calidad a precios competitivos.


PETROPERÚ SE COMPROMETE CON EFICIENCIA SOCIOAMBIENTAL

 


La nueva gestión de la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) se destacará por la transparencia, eficiencia económica, responsabilidad social, sostenibilidad ambiental y buen gobierno corporativo, afirmó el nuevo presidente de directorio de la empresa estatal, Carlos Paredes.

“Petroperú continuará manteniendo su rol de asegurar el abastecimiento de combustibles de calidad a precios competitivos en todo el territorio nacional. Para ello, insto a los trabajadores a ser eficientes, ofreciendo productos y servicios competitivos”, aseveró.

Agregó que se conducirán con toda transparencia las negociaciones requeridas para enfrentar los problemas que están retrasando el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

Oleoducto Norperuano

Asimismo, el titular de Petroperú manifestó que se continuarán las inversiones requeridas para darle el mantenimiento y seguridad necesaria al Oleoducto Norperuano, un activo esencial que asegura el desarrollo de la industria petrolera en la Amazonía.

“Todo ello informando de manera oportuna a los organismos correspondientes”, precisó Paredes.

Sostuvo, además, que la empresa estatal seguirá avanzando para retornar de manera progresiva a la explotación de petróleo. 

“Estamos regresando al upstream con la explotación del Lote 64 y, próximamente, con el Lote 192. Ello en asociación con la empresa privada, que tiene el capital y el know how para hacerlo”, subrayó.

Del mismo modo, Paredes remarcó que la empresa se encuentra evaluando esquemas de asociación con actores privados para participar en el mercado minorista de combustibles, descartando la inversión directa de Petroperú en la compra de grifos.

“Como empresa tenemos otras prioridades en las que nos concentraremos”, puntualizó.

Publicado por: El Peruano, 05 de mayo del 2019.