AUTRALIA ES EL TERCER PAÍS EXPORTADOR DE EMISIONES DE CARBONO

 

 

Expertos critican las exportaciones.

 

Australia exporta combustibles fósiles a toda Asia, las cuales tienen un rol en el cambio climático.

La floreciente industria del carbón en Australia lo ha convertido en el tercer exportador mundial de emisiones potenciales de dióxido de carbono de combustibles fósiles, colocándolo solo detrás de de los gigantes petroleros Rusia y Arabia Saudita.

Australia representa el 7% de todas las exportaciones mundiales de combustibles fósiles por potencial de emisiones de dióxido de carbono, ya que representa casi un tercio del comercio mundial de carbón, según un informe publicado por The Australia Institute, el cual ha criticado los esfuerzos del Gobierno federal para combatir el cambio climático global.

Si bien China y Estados Unidos son los principales emisores de gases de efecto invernadero del mundo en términos absolutos, el informe destaca el papel que juegan los contaminadores relativamente más pequeños en la venta de combustibles fósiles a otras naciones. Australia abastece economías de toda Asia, incluidos Japón, China y Corea del Sur.

El impacto de las exportaciones de combustiles fósiles a menudo se ignora en la política de cambio climático, dijo la IA en el informe.

 





Fuente: Gestión, 19 de agosto del 2019.