EMPLEADOS DESAFÍAN A AMAZON POR SU POLÍTICA CLIMÁTICA

 

Resultado de imagen para jeff bezos'

Amazon recibe críticas por su contribución a la industria del petróleo y del gas natural. Jeff bezos ha anunciado compromiso.

 

Un total de 357 trabajadores de Amazon, desde ingenieros de software a analistas de negocio, desafiaron públicamente a la compañía y criticaron su política climática, pese a que, según ellos, la empresa ha amenazado con despedir a quien se salte sus protocolos de comunicación.

En una entrada en la plataforma Medium titulada "Los empleados de Amazon compartimos nuestras opiniones sobre el negocio de la empresa", impulsada por el grupo de trabajadores de la compañía "Por la Justicia Climática", los firmantes denunciaron la que a su juicio, es "la hipocresía" de la firma que dirige Jeff Bezos.

"Es inadmisible que Amazon siga ayudando a la industria del petróleo y del gas natural a extraer combustibles fósiles mientras trata de silenciar a los empleados que queremos alzar la voz", lamentó Amelia Graham-McCann, analista de negocio sénior y una de las firmantes.

Por su parte, un portavoz de Amazon, que pidió no ser identificado, aseguró a EFE que "todos los empleados son bienvenidos a participar de forma constructiva" con los equipos dentro de la compañía que trabajan en temas de sostenibilidad, pero que siempre deben cumplir con su política de comunicación externa.

En setiembre pasado, Jeff Bezos anunció un compromiso para utilizar un 100% de energía renovable en su infraestructura global para 2023, como respuesta a la demanda de sus empleados.



Fuente: Gestión, 28 de Enero del 2020.

 

 

EMERGENCIA AMBIENTAL

 

Resultado de imagen para ministra teresa ribera'

Ministra Teresa Ribera.

 

ESPAÑA ADOPTA MEDIDAS CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

El Gobierno español ha declarado ayer "la emergencia climática y ambiental" y se ha comprometido para los primeros cien días de mandato con acciones urgentes como la remisión al Parlamento de la Ley de Cambio Climático y la definición de la senda de descarbonización para la neutralidad climática en el 2050.

Así lo informó la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también ha anunciado la creación de una asamblea ciudadana de cambio climático, que incluirá la participación de los jóvenes.

El Consejo de Ministros ha aprobado esta declaración y el compromiso de adoptar 30 líneas de acción prioritarias, cinco de ellas en los primeros 100 días, para combatir el cambio climático.


Fuente: El Peruano, 22 de Enero del 2020.