CORONAVIRUS EN ITALIA: ASCIENDEN A 52 MUERTOS

 

 

El número de muertos por coronavirus en Italia llegó a 52. De estos, 18 fallecieron en las últimas 24 horas, según indica el balance de la Protección Civil.

De acuerdo con EFE, en todos los casos se trató de ancianos con graves patologías como antecedentes.

La agencia indicó también que más de 2000 personas han sido contagiadas con el virus. La mayoría se encuentra en la región de Lombardía, en el norte de la península. Por otro lado, 149 ya están completamente recuperados.

Las otras regiones más afectadas son Emilia-Romagna, con 324 casos positivos y Véneto, con 271.

Medidas de prevención

Italia trata de hacer frente a la propagación del COVID-19 y el Gobierno ha aprobado un decreto que divide el país en tres: la “zona roja”, la “zona amarilla” y el resto del país.

La primera ocupa dos áreas con once pueblos en Lombardía y Véneto, que permanecen aislados. La segunda incluye las regiones norteñas más afectadas.

En cuanto a las medidas, se ha dispuesto el cierre temporal de comercios, museos y escuelas en la primera zona, donde viven unas 50 000 personas. El acceso y la salida también se mantienen prohibidos, al igual que la realización de eventos de cualquier tipo.

En bares y restaurantes, los clientes deben guardar un metro de distancia entre sí.

En la segunda zona, sin embargo, las celebraciones pueden ser realizadas solo a puerta cerrada.


Fuente: La República, 02 de Marzo del 2020.

 

 

 

 

SE INCREMENTAN A 120 CASOS LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA

 

 

 

 

 

Este viernes, la vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova ha informado que su país registra sus dos primeros casos de infección con el coronavirus 2019-n Cov, originado en la ciudad china de Wuhan.

Las infectados con coronavirus continúan incrementándose en España. De esta manera, Sanidad informó que hasta esta tarde se confirmaron 120 casos de COVID-19, teniendo 118 casos activos.

Las últimas informaciones datan que existen 12 en País Vasco, 32 en Madrid, 10 en Cantabria, 15 en Valencia, 15 en Cataluña, seis en Extremamdura, siete en Canarias, 12 en Andalucía, uno en Navarra, uno en Asturias, dos en Baleares, siete en Castilla y León y tres en Castilla-La Mancha.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha dado a conocer que se estudiará el aumento en el nivel de alerta en las comunidades que presentan gran cantidad de brotes de coronavirus.

Durante la rueda de prensa diaria que se lleva a cabo para informar sobre los detalles del avance del coronavirus, Simón ha especificado que estas comunidades podrían ser Madrid y País Vasco, en las que por el momento no se identifica el origen de las transmisiones del COVID-19.

A su vez, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias expresó que ante el posible desbalance económico no solo por pérdidas en turismo, viajes e inversiones, sino que además para evitar la propagación del virus, se estaría contemplando el cierre de locales, escuelas y cancelación de eventos.

“Son medidas con un impacto socioeconómico muy importante, pero no podemos retrasarnos. Hay que tomarlas en el momento adecuado. Todas las medidas de control de agrupamiento se deben medir con cuidado, no es lo mismo una escuela que un partido de fútbol. Las implicaciones son diferentes. Lo que hay que hacer es valorar los riesgos a los que se pueden exponer. Habrá que ver cuál de cuál de ellos es el grupo de interés para controlar la transmisión”, aseguró Simón.



Fuente: La República, 02 de Marzo del 2020.