BRASIL DEJARÁ DE COMBATIR LA DEFORESTACIÓN DE LA AMAZONÍA PORQUE BOLSONARO CORTÓ FONDOS PARA OPERACIONES CONTRA TALA

 

 

 

 

La medida de la oficina del jefe de gabinetes del presidente derechista Jair Bolsonaro se toma a pesar del aumento de la deforestación de la Amazonía y de las crecientes críticas a la política ambiental de Brasil.

Todas las operaciones para combatir la tala ilegal en el Amazonas se detendrán a partir del lunes debido a la falta de fondos, dijo el viernes en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil.

La medida se toma a pesar del aumento de la deforestación y de las crecientes críticas a la política ambiental de Brasil, tanto de ambientalistas como de inversores internacionales, muchos de los cuales han amenazado con retirarse del país si el gobierno no muestra mejores resultados en la protección de la Amazonía.

El ministerio dijo que la medida se debía a una decisión de la Secretaría de Presupuesto Federal de Brasil de bloquear ciertos fondos que habían sido originalmente asignados al fiscalizador ambiental Ibama y al servicio de parques Icmbio.

La decisión de la secretaría, dijo el ministerio, provino en última instancia de la oficina del jefe de gabinete del presidente derechista Jair Bolsonaro..

El Ministerio de Economía, la Secretaría del Gobierno y la oficina del jefe de gabinete no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.


 

 

Fuente: El Comercio, 29 de Agosto del 2020.