ESTADO SIGUE FIRME EN LUCHA CONTRA MINERÍA ILEGAL

 

 

 

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, sostuvo que la presencia del Estado en Madre de Dios es permanente y seguirán ejecutándose acciones contra la minería ilegal por medio de la estrategia multisectorial ‘Operación Mercurio’, así como también la implementación del plan que impulsa la reactivación de las actividades productivas formales de la región.

Durante una entrevista con radio Madre de Dios, Echegaray Alfaro manifestó que existe un trabajo articulado multisectorial para impulsar la reactivación económica en esa zona del país. “Estamos trabajando en el proceso de recuperación de los suelos degradados en Tambopata. La reforestación de la Amazonía representa un gran desafío. Vamos a consolidar el turismo de naturaleza”, afirmó.

Sostuvo que se articularán acciones con las 37 comunidades nativas y las 25 familias dedicadas a la agricultura en Pariamanu, zona afectada por focos de minería ilegal en la región. Sobre la reciente inauguración del centro de atención y aislamiento temporal covid-19, Villa Essalud Madre de Dios, indicó que su instalación reforzará la atención de casos de coronavirus.

 


 

Publicado por: El Peruano, 26 de Agosto del 2020.

 

 

 

 

 

MINAM RESALTA USO DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA

 

 

 

Con los resultados de la investigación científica y sus aportes para el conocimiento de los peligros naturales se busca mejorar la calidad de vida de las personas y aportar en las políticas públicas en el Perú, sostuvo la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray.

En esa línea, resaltó el trabajo que realiza el Instituto Geofísico del Perú, adscrito al Ministerio del Ambiente, por medio de sus programas de investigación científica en el campo de la geofísica, que permiten contribuir con información veraz y oportuna en la gestión del riesgo de desastres.

Agregó que dicha información también se utiliza para la operatividad del Centro Sismológico Nacional, el Centro Vulcanológico Nacional y el Centro de Monitoreo de Huaicos.

Esa información se envía a las autoridades que toman decisiones sobre prevención, acción y mitigación de impactos de los fenómenos naturales y así proteger la salud y la vida de los peruanos.

Algo más

“Somos conscientes de que debemos encaminar en hacer ciencia hacia el beneficio de los ciudadanos”, afirmó la ministra Kirla Echegaray.



Publicado por: El Peruano, 17 de Agosto del 2020.