PELIGRA EL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE POR UN PARO

 

 

 

 

 

La Federeción Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible inició este viernes que afecta a todas las refinerías de Argentina. Exigen una recomposición salarial del 13,5% por la paritaria del 2019 y un aumento del 30% para el 2020.

La Federeción de Petróleo, Gas y Biocombustibles que lidera Pedro Milla impide la salida de camiones con nafia y gasoil de las refinerías. Piden 13,5% de aumento por 2019 y un 30% para el 2020. Empresarios argumentan caída de ventas.

La medida impide además la salida de camiones de combustible de las plantas, lo que podría generar un desabastecimiento inminente. "Está totalmente parada la actividad de abastecimiento, confirmó este viernes Pedro Milla, titular del sindicato, en declaraciones radiales

El jueves a última hora, luego que Milla lanzó la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó una conciliación obligatoria, que no fue acatada por el gremio. Los sindicalistas aseguran que la conciliación anterior venció el miércoles y que el Estado no puede volver a decretar una nueva conciliación por el mismo conflicto.

La Federación, que reúnen a 66.000 trabajadores de refinarías principalmente, exige una recomposición salarial del 13,5% por la paritaria del 2019 y un aumento del 30% para el 2020.

"Tras cinco meses sin recibir el incremento salarial correspondiente a la inflación, los trabajadores del petróleo tomarán acción directa en todo el país", anunciaron el jueves por la tarde, tras el fracaso de la reunión con representantes de las Cámaras de Industria del Petróleo (CIP).

"Fueron muchos meses de espera. Hoy finalizan los tiempos legales para el aumento del 13,5%, y aún no recibimos ninguna propuesta de la CIP", explicó Gabriel Matarazzo, secretario general de la FASiPeGyBio de Bahia Blanca.

"El paro es para tomar cociencia de la difícil situación que atraviesan los trabajadores, ya que su sueldo no se ajusta a la inflación", agregó el dirigent gremial.

Los empresarios argumentan que no están en condiciones de otorgar aumentos salariales en medio de la crisis de demanda provocada por la pandemia, que marcó una caída de más del 30% en la venta de combustibles por el aislamiento y la falta de actividad económica.

 

 

 


Fuente: Diario de Lujan, 09 de Octubre del 2020.

 

 

 

 

ASÍ ES EL PRIMER EMPAQUE COSMÉTICO HECHO A PARTIR DE EMISIONES DE CARBONO INDUSTRIAL

 

 

 

 

 

LanzaTech, Total y L’Oréal, a través de una colaboración conjunta, han lanzado el primer empaque sustentable del mundo hecho a partir de emisones de carbono capturadas y recicladas. Esto representa un hito en la industria que puede tener importantes consecuencias en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Se trata de un exitoso proceso tecnológico e industrial que demuestra que las emisiones de carbono industrial se pueden utilizar para producir empaques de plástico. Este hito mundial demuestra el compromiso de los tres socios con el desarrollo de una economía circular sustentable para los plásticos y prepara el camino para nuevas oportunidades, como la captura y reutilización de las emisiones de carbono industrial.

La directora general (CEO) de LanzaTech, Jennifer Holmgren, dijo: “Esta colaboración se basa en la meta común de crear un planeta más limpio para todos. Agradecemos a L’Oréal y a Total por su compromiso en reducir la huella de carbono de sus actividades. Juntos podemos lograrlo al convertir las emisiones de carbono en productos útiles, lo que dejará el carbono de un solo uso en el pasado”.

“L’Oréal busca constantemente disminuir la huella ambiental de sus empaques. Con esta innovación que convierte las emisiones de carbono en polietileno, tenemos el objetivo de desarrollar una nueva solución de empaques sustentables. Nuestra ambición es utilizar este material en nuestras botellas de champú y acondicionador hacia 2024, y esperamos que otras empresas se nos unan en el uso de esta innovadora tecnología”, indica Jacques Playe, director de Packaging y Desarrollo de L’Oréal.

Ahora, los tres socios pretenden continuar trabajando juntos, para de esta forma aumentar la producción a escala de estos plásticos sustentables y esperan trabajar con todos aquellos que deseen unirse al compromiso del uso de esta nueva tecnología.

“Esta asociación es un ejemplo excelente de la colaboración entre empresas industriales para desarrollar los plásticos del futuro producidos a partir de carbono reciclado y satisfacer una fuerte demanda de nuestros consumidores. El desarrollo de esta nueva vía de valoración de las emisiones de carbono industrial también contribuye al compromiso del grupo para llegar al cero neto en Europa en 2050”, concluye la vicepresidenta sénior de polímeros de Total, Valérie Goff.

 



Fuente: El Comercio, 07 de Noviembre del 2020.