CUREVAC CREE QUE SU VACUNA SE ADECUARÁ A TRANSPORTE REFRIGERADO


La vacuna experimental contra el covid-19 de CureVac se adecuará probablemente a la logística de temperatura estándar del refrigerador y se mantendrá estable a 5 grados Celsius durante al menos tres meses, dijo la firma alemana de biotecnología.

CureVac sostuvo en un comunicado que su candidata a vacuna tiene el potencial de cumplir con los requisitos estándar de la cadena de frío de la vacuna.

La estabilidad del fármaco líquido se ha probado en su concentración de almacenamiento anticipad y ha sido guarda a 5 grados, así como por bajo de -60 grados, señaló.

Las pruebas también determinaron estabilidad a temperatura ambiente por hasta 24 horas, agregó.

Pfizer y BioNTech fueron el lunes los primeros en publicar datos que muestran que su vacuna funcionó en un gran ensayo clínico de última etapa.

Sin embargo, su vacuna presenta desafíos especiales, ya que debe almacenarse a -70 grados o menos, lo que equivale a un invierno antártico.

Líderes mundiales

Varios líderes mundiales, entre ellos el francés Emmanuel Macron y el canadiense Justin TTrudeau, pidieron el jueves un acceso universal a la futura vacuna y tratamientos contra el covid-19.

"No ganaremos contra el virus abandonado una parte de la humanidad", dijo Emmanuel Macron durante el Foro de la Paz de París, que se celebra en el palacio del Elíseo. Por su parte, el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que "la comunidad internacional debe asegurarse de que se garantice un acceso justo y equitativo para proporcionar a todos una vacuna".

La última ola de covid-19 continúa propagándose por Europa, sin embargo, hay luces de esperanza. Durante la última semana, el número de nuevos casos se estabilizó o comenzó a disminuir en el Reino Unido, Alemania y Francia. Los países pequeños más afectados, como Bélgica, los Países Bajos y la República Checa, han registrado más de 240,000 muertes y más de 10.3 millones de casos confirmados de coronavirus.

 

 


Fuente: Gestión, 13 de Noviembre del 2020.