MODERNA SOLICITARÁ AUTORIZACIÓN PARA SU VACUNA EN EE.UU. Y UE

 

 

 

Moderna Inc dijo que pedirá el lunes la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea de su vacuna contra el covid-19, basada en los resultados contra el covid-19, basada en los resultados completos de la última etapa de un estudio que mostró que su vacuna tiene una efectividad del 94.1%, sin preocupaciones serias de seguridad.

Moderna informó además de una tasa de eficacia consistente en raza, edad, grupo étnico y g´nero e indicó que su vacuna tuvo una capacidad de 100% en la prevención de síntomas graves de covid-19, la enfermedad que ha causado la muerte de 1.5 millones de personas en el mundo. Luego de este anuncio, el secretario de Salud, Alex Azar, dijo que las dos primeras vacunas contra el coronavirus (refiriéndose a la Moderna y a la de Pfizer- BioNtech) podrían empezar a ser administradas a la gente en Estados Unidos antes de Navidad.

Segunda vacuna rusa

En tanto, Rusia planea comenzar las pruebas masivas de su segunda vacuna contra el coronavirus, EpiVacCorona, en personas mayores de 18 años, dijo la agencia de noticias RIA citando al regulador de salud del consumidor Rospotrebnadzor.

EpiVacCorona es del Instituto Vector de Siberia y fue autorizada este mes para realizar con 150 voluntarios mayores de 60 y 3,000 voluntarios mayores de 18.

 

 

 


Fuente: Gestión, 01 de Diciembre del 2020.