REESTRUCTURARÁN EL FAE AGRARIO

 

 


El Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) será reestructurado a fin de flexibilizar los créditos que se otorgan a los agricultores, anunció el Gobierno.

Según la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, con la reestructuración, se dará un rol más activo en el programa a Agro banco. Dicha entidad funcionará en alianza con el Banco de la Nación y las cajas municipales y rurales.

"La pandemia ha afectado directamente a los pequeños productores agrarios del país, causando pérdidas de cosechas y descapitalización. Continuaremos apoyando y fortaleciendo a este sector", dijo Bermúdez durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, informó gestión.pe.

Críticas

El programa ha sido objeto de cuestionamientos, dado que, a varios meses de su implementación, la mayoría de los pequeños productores todavía no han recibido créditos, pese a que la campaña agrícola 2020-2021 empezó en los primeros días de agosto.

En octubre, Cofide realizó la primera subasta del FAE-Agro y colocó S/ 20 millones entre entidades del sistema financiero, un monto que representa el 1% del patrimonio (S/ 2,000 millones) del mencionado programa.

Para la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), con la suma colocada se podrá atender a alrededor de 2,000 familias frente a las más de 2 millones que esperan acceder al financiamiento.

 

 

 

Publicado por: Gestión, 04 de Diciembre del 2020.