JAPÓN HALLA NUEVA CEPA MIENTRAS CONTAGIOS LLEGAN A NIVEL RÉCORD

 

 

El Ministerio de Salud de Japón dijo que detectó una nueva variante del coronavirus en cuatro viajeros procedentes del estado brasileño de Amazonas, lo que supone otro salto en los movimientos de la pandemia.

Un alto funcionario del ministerio dijo que se estaban realizando estudios sobre la eficacia de las vacunas contra la nueva variante, que difiere de las mutaciones altamente infecciosas que se han encontrado en Reino Unido y Sudáfrica, las cuales han provocado fuertes aumentos de los casos.

"Por el momento, no hay evidencias que demuestren que la nueva variante encontrada en estos viajeros de Brasil sea altamente infecciosa", dijo Takaji, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

Avance récord

En tanto, la OMS alertó que los casos globales de covid-19 ascendieron ayer a 88.3 millones, después de que se reportaran 802,000 nuevos contagios en la última jornada, una de las cifras más altas en lo que va de pandemia.

La Organización Mundial de la Salud reveló también que el sábado se reportó una cifra récord de más de 15,000 muertes en una sola jornada.

EE.UU., con 21.7 millones de casos, sigue siendo el país con más contagios en números absolutos. India, el segundo país más afectado con 10.4 millones de casos.

El nuevo coronavirus sigue ensañándose también con Europa, donde Bélgica superó el domingo los 20,000 muertos y Alemania los 40,000, aunque la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que las próximas semanas serán "la fase más dura de la pandemia".

 

 

 


Fuente: Gestión, 11 de Enero del 2021.