Ecologistas acusan a las empresas papeleras de destruir el hábitat natural del tigre de Sumatra en Indonesia
 

 

Una plataforma de grupos ecologistas, acusó al consorcio Asia Pulp & Paper (APP) y a otras empresas papeleras asociadas de destruir el hábitat natural del tigre de Sumatra y de empujar a éstos animales hacia zonas rurales donde atacan al hombre.


Al menos 15 personas han muerto desde principios de año por ataque de tigres en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia.


Eyes on the Forest (EoF) afirmó en un comunicado que la tala "incontrolada" pone en peligro la seguridad de las comunidades rurales de la zona y hace que los tigres estén en peligro de extinción.


"Superponiendo los lugares de los ataques y los mapas del Gobierno sobre plantaciones de pulpa de madera, EoF ha encontrado una correlación directa entre los sucesos con tigres y las prácticas forestales insostenibles de APP y sus asociados", manifestó la plataforma.


La formación ecologista dijo que APP ha destruido más de un millón de hectáreas de bosque en Sumatra desde que empezó sus operaciones en los años 80


Desde 1997, han muerto 55 personas y 15 tigres de Sumatra, una subespecie en peligro de extinción de la que sólo quedan 500 ejemplares.


APP se presenta en su página Web como uno de los mayores conglomerados papeleros del mundo, con presencia en 65 países, y su producción combinada de pulpa, papel y embalaje en Indonesia supera los siete millones de toneladas anuales.


Publicado por Web Ecoticias (17/03/09).