ESTADOUNIDENSE GLOBAL PLYWOOD COMPRÓ MADERA ILEGAL DE PERÚ

 

 

El importador de madera de Estados Unidos, Global Plywood and Lumber Trading LLC, se declaró culpable de importar madera ilegal de Perú en violación de la Ley Lacey de Estados Unidos.

Una investigación de seis años realizada en Estados Unidos por Investigaciones de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Justicia, demostró que al menos el 92% de la madera de Global Plywood en dicho envío había sido talada ilegalmente en la selva amazónica, informó la Environmenal Investigation Agency (EIA).

La madera en cuestión llegó a Houston en el barco Yacu Kallpa en setiembre del 2015. Actualmente está bajo investigación en Estados Unidos, y algunas con restricción, seis empresas peruanas por el comercio ilegal de madera.

El Tribunal del Distrito de Columbia, ha condenado a Global Plywood a una restitución al Ministerio del Ambiente de Perú y una multa.

También se encuentran bajo investigación otras cuatro empresas estadounidenses por transportar madera ilegal a Estados Unidos.

 


Fuente: Gestión, 27 de Septiembre del 2021.