PERÚ DA SUS PRIMEROS PASOS HACIA LA DESCARBONIZACIÓN EN EL TRANSPORTE URBANO

 

 


Con la presencia de importantes autoridades del sector transporte y ambiente, así como también la empresa privada y el rubro educativo, el 30 de noviembre se llevó a cabo el encuentro "Perú hacia la descarbonización".

El conversatorio, organizado por CityBest y liderado por su presidente, Gonzalo Casanga, tuvo como finalidad generar espacios de debate entre los principales líderes de la electromovilidad en el país, principalmente sobre la necesidad de establecer sinergias que permitan la implementación de este tipo de transporte en Lima, quien está considerada como la ciudad con peor calidad de aire en Latinoamérica.

Citybest y su apuesta por la ecomovilidad

Un informe de políticas energéticas de la Universidad de Chicago concluyó que la expectativa de vida de los habitantes en Lima se ha reducido en 4,7 años debido a la contaminación del aire. Es por ello que la matriz energética del transporte urbano limeño se ha convertido en una necesidad urgente por resolver, pues el parque automotor sigue creciendo y el servicio de taxi se ha convertido en el sustento de miles de personas.

"Citybest llegó con la solución que se estaba buscando para dar la viabilidad necesaria al sector de taxis en la capital", señaló Alez Ascón, head de E-Mobility de Enel, en su participación en el evento.

Autoridades como la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, así como representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Ministerio del Ambiente, se dieron cita en el evento. Este permitió dar a conocer a los asistentes todo el ecosistema en el que Citybest viene trabajando para la implementación de su aplicativo de taxis basado en autos eléctricos y a gas.

Establecer sinergias entre los diversos actores de una movilidad más sostenible fue otro de los objetivos del evento, que también contó con la presencia de representantes de Mercado Pago y la marca de autos ByD, aliados de Citybest para sus operaciones en Perú.

"La electromovilidad es un driver económico que tiene la capacidad de generar grandes impactos como son la mejora en la calidad del aire y salud.

Adicionalmente, es beneficiosa para todos los actores de la sociedad por sus proyectos escalables, ofertas de trabajo y un transporte más amigable con el planeta", destacó José Torres de la Piedra, gerente de ByD.

Por su parte, Alvaro Noriega, Head del Wallet de Mercado Pago para Perú, destacó la importancia del uso de medios de pago ágiles y seguros para un proyecto como este. "En Mercado Pago estamos muy entusiasmados por lo que viene desarrollando CityBest en la región. Como sus aliados estratégicos, brindamos el soporte y respaldo para el cobro con el QR de Mercado pago.

CityBest planea empezar sus operaciones en Perú en el más breve plazo, con un circuito inicial de 10 hoteles concentrados en Miraflores y San Isidro otorgando viajes gratis y grandes beneficios para los huéspedes. Como parte de la implementación del servicio, se viene gestionando la instalación de cargadores eléctricos en hoteles de la capital, a cargo de la empresa Enel.

"En CityBest, creemos en una energía limpia para transportar, pero también para unir esfuerzos que nos permitan brindar un transporte urbano de calidad en beneficio de los choferes, usuarios y el medio ambiente", concluyó Gonzalo Casanga.

 


 

Publicado por Gestión: 03 de diciembre del 2021.