COVID-19 BAJA SU CAPACIDAD DE INFECTAR TRAS ESTAR 20 MINUTOS EN EL AIRE

 

 

El virus del covid-19 pierde la mayor parte de su capacidad de infectar poco después de ser exhalado y es menos probable que sea contagioso a distancias más largas. Así lo demostró un estudio del Centro de Investigación de Aerosoles de la Universidad de Bristol (Reino Unido).

Los investigadores hallaron que el virus pierde el 90% de su capacidad de contagio 20 minutos después de estar en el aire y que la mayor parte de esa pérdida ocurre en los primeros cinco minutos de estar en contacto con el aire, según el estudio, que simula cómo se comporta el virus después de exhalar.

"Cuando te alejas, no solo se diluye el aerosol, también hay menos virus infeccioso porque el virus ha perdido inefectividad (como resultado del tiempo)", dijo Jonathan Reid, director del centro de investigación.

Vacunas en riesgo

Cientos de millones de dosis de vacunas contra el covid-19 compradas por países ricos corren el riesgo de desperdiciarse, según un nuevo análisis.

Se prevé que alrededor de 240 millones de dosis compradas por Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Canadá y la Unión Europea no sean utilizadas y caduquen en marzo, dijo la firma de análisis con sede en Londres Airfinity Ltd, el jueves en un informe.


 


Fuente: Gestión, 14 de enero del 2022.