PERÚ SOSTENIBLE LANZA BANCO DE RECURSOS Y CONTENIDOS

 

 

Perú Sostenible, red de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del país, ha generado el primer Banco de Recursos y Contenidos en torno a la Acción Climática. El documento está dirigido a profesionales del sector, empresas y público general interesados en tener información de primer nivel sobre cambio climático y las implicancias para sus negocios, o estar actualizado sobre tendencias y guías para una mejor toma de decisiones.

El documento contiene información importante sobre el ODS #13: Acción por el clima, para consulta libre y gratuita de todas las personas y empresas.

Este documento es el resultado del trabajo desarrollado a través de la Mesa de Acción referente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #13: "Acción por el clima", plataforma que fomenta la contribución del sector privado a los compromisos asumidos por el Perú en el Acuerdo de París. Esta Mesa cuenta con tres rutas de acción: Huella de Carbono, Producción Limpia y Contribución a las Metas Nacionales.

La experiencia compartida por todas las entidades y organizaciones que vienen participando en la Mesa de Acción Climática, así como lineamientos de trabajo y regulaciones, forman parte del material que podrán encontrar todos los usuarios. Destacan también guías prácticas y modelos referenciales para que más empresas se sumen a iniciativas sostenibles relacionadas al medio ambiente como "Huella de Carbono Perú" y los 'Acuerdos de Producción Limpia'.

Además, presenta una serie de casos de éxito en acción climática de empresas como Coca Cola, Cerro Verde, Parque Arauco, Scotiabank, Entel, Supermercados Peruanos, UNACEM, Universidad Científica del Sur, Usil, Tasa, Austral, Pacífico, Enel, Pacasmayo, Celepsa y Aje; quienes forman parte de la Red empresarial de Perú Sostenible.

 



Fuente: Diarios Expreso, 06 de abril del 2022.