BIMBO APUESTA POR ENERGÍAS RENOVABLES

 


Desde el 2018, tras sumarse al RE100, una iniciativa que reúne a cientos de compañías comprometidas con el uso de electricidad 100% renovable, el Grupo Bi,bo no solo se convirtió en la primera empresa mexicana y latinoamericana en asumir este compromiso al 2025, sino en la primera que viene desarrollando estas acciones que le permitan lograr que sus operaciones, en los 32 países donde tiene paciencia, utilicen, en su totalidad, energías verdes.

El camino inició en México donde instalaron los primeros paneles solares en los centros de distribución y en su edificio corporativo. Luego, instalaron paneles fotovoltaicos en dos plantas en Chile. Hoy en día, el Perú se une a la lista de operaciones que utilizan energía solar al instalar 2.622 paneles fotovoltaicos en su plata ubicada en el Callao. Tal comento Mauricio Olvera, gerente general de Bimbo en el Perú, con esta acción la compañía ha logrado que la totalidad de la energía de su operacion local provenga de energía renovable.

Sin embargo, salta la duda de si este tipo de instalaciones son realmente rentables en Lima. Sobre ello, el ejecutivo de Bimbo afirma que no solo es rentable, sino también eficiente. Asegura, incluso, que esta inversión se paga sola. "En Lima la radiación es más que suficiente para que este tipo de tecnología funcione", dijo.

A esto se suma el ingreso de Bimbo a la campaña 'Race to Zero' de las Naciones Unidas.

Con ello, la compañía busca que sus emisiones de carbono lleguen a cero al 2050.

Actualmente están en la etapa inicial, buscando la máxima eficiencia energética con el objetivo de neutralizar sus emisiones a través de acciones como la reforestación, proyectos de energías renovables y bonos de carbono. Olvera detalla que la visión corporativa es tener que neutralizar la menor cantidad de emisiones posibles.


Fuente: El Comercio, 09 de mayo del 2022.