RESERVAS PROBADAS DE PETROTAL SUBIERON 40% EN EL 2024

 

 

 

Petrotal Corp. anunció un incremento significativo del 40% en sus reservas probadas (1P) en los lotes 95, ubicados en Loreto, y 131, en Huánuco y Ucayali. Según la certificación realizada por la consultora independiente Netherland, Sewell & Associates, Inc. (NSAI), las reservas probadas alcanzaron los 67.1 millones de barriles de petróleo (mmbbls) al cierre de 2024, en comparación con los 48 mmbbls registrados a finales de 2023.

En el campo petrolero Bretaña Norte, ubicado en el Lote 95 (Puinahua, Loreto), las reservas probadas se situaron en 62.9 mmbbls, de las cuales 44.8 mmbbls pertenecen a la categoría de reservas probadas desarrolladas en producción (PDP). Al considerar los 23.2 mmbbls ya extraídos hasta finales de 2024, se estima que Bretaña podría recuperar un total acumulado de 86.1 mmbbls. Manolo Zúñiga, CEO de Petrotal, destacó que el tamaño del campo se ha cuadruplicado desde el inicio del programa de desarrollo en 2018.

Por otro lado, NSAI certificó que las reservas probables del campo Bretaña alcanzan los 45 mmbbls, mientras que la combinación de reservas probables y posibles suma un total de 143.7 mmbbls. Zúñiga subrayó que Bretaña es un activo de categoría mundial y que Petrotal continúa explorando nuevas estrategias para maximizar el valor del yacimiento, ya sea mediante la optimización del plan de desarrollo o la apertura de nuevas rutas de producción.

Para explotar las reservas probables y posibles, Petrotal requiere la aprobación de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) del proyecto Bretaña, un trámite actualmente en evaluación por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

 

 


Fuente: Diario Gestión - pag.7, 21 de febrero del 2025.