Encuentran aves de presa abandonadas en Lima

 

 

 

 

 

 

Efectivos de la policía vecinal de la Municipal de Jesús María encontraron esta mañana (21-01-09), 18 aves de presa vivas frente a la sede del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena). Los animales estaban amarrados dentro de varias cajas y presentaban cintas adhesivas en sus picos y garras.

 

Alertados por los vecinos, efectivos del municipio llegaron a las 7 de la mañana a la cuadra 18 de la calle Huamacucho. En el lugar, encontraron seis cajas de cartón desde las cuales se emitían sonidos extraños. Al abrirlas se dieron con una gran sorpresa.

 

Entre las aves encontradas figuran dos halcones, siete aguiluchos y nueve gavilanes acanelados. Los animales, visiblemente en buen estado y muy nerviosos, presentaban ataduras en las alas y cinta adhesiva en garras y picos.

 

Especialistas del Inrena confirmaron el buen estado de salud de los animales y consideraron que estas especies podrían formar parte de alguna crianza masiva, la cual está prohibida. Sin embargo, no descartaron un posible tráfico de animales.

 

Como se sabe este tipo de aves son capturadas, muchas veces, con la finalidad de criarlas para eliminar de palomas y roedores.

 

Una vez levantada el acta respectiva, los representantes de la comuna hicieron entrega de las aves al Inrena, que se encargará de derivarlas a la Policía Ecológica para que encuentren un espacio en tres de los refugios para aves ubicados en la capital.

 

Fuente: El Comerdio